Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
NOTICIASnoticias y sucesos en la ciudad

Carros usados, negocio al alza

Ver fuente
La buena salud del negocio de los autos usados replantea una parte de la actividad de los concesionarios. Aunque tienen como objetivo principal la venta de vehículos cero kilómetros, estas empresas han descubierto en el carro de segunda mano un negocio complementario que proporciona buenas utilidades.

El mercado de los carros usados movió en el país unos 500.000 vehículos durante 2011, frente a los 135.000 autos nuevos que se vendieron en ese período.


El jefe de mercadeo del concesionario Mirasol en Cuenca, Juan Fernando Castillo, señala que la utilidad neta en la venta de un carro nuevo se sitúa en un 3 por ciento, mientras que  la venta de usados deja un beneficio equivalente o superior. “El negocio de vehículos usados  es incluso más atractivo que el de vehículos nuevos, económicamente hablando”, señala.


Durante los dos últimos años la mayoría de concesionarios entendieron este atractivo e implementaron estrategias para aprovechar su potencial.


Aceptar el vehículo usado como parte del pago en la compra de un carro nuevo facilita sus operaciones comerciales. Además las ganancias se amplían, porque estos mismos concesionarios mantienen una segunda línea de negocio con la venta de los carros usados.


El presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz del Austro, AEADA, Fernando Andrade, afirma que esta estrategia posibilita mayores ventas de autos cero kilómetros.


Por lo que respecta a precios, en el segmento de pasajeros, un carro medio como el Aveo Familiy usado de 2010 se adquiere por 11.000 dólares, mientras que este mismo modelo, nuevo de 2012 está en torno a los 13.000 dólares, según el jefe de mercadeo de Mirasol.


En camionetas, el terremoto de Japón, produjo una paradoja. Redujo  la producción de componentes hasta noviembre y afectó a la oferta de algunos modelos de camionetas.


Así, una camioneta Chevrolet DMax 4x4 diésel 3.0, que en 2011 se podía comprar nueva por 30.000 dólares, en la actualidad se comercializa, usada, por 33.000 dólares, es decir, 3.000 dólares más cara.


El presidente en el Austro de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, Fernando Andrade, afirma que el mercado de autos usados está al alza por sus precios más asequibles, la gran cantidad de oferta existente y por el crédito directo fácil que los propios patios ofrecen. Andrade asegura que el precio de los autos usados está en relación directa al valor de los nuevos. (JLA)

 

Un mercado con buena salud
El presidente de la Asociación de propietarios de patios de vehículos de Cuenca, Apropvec, Marco Cabrera, señala que el negocio del carro usado goza de buena salud debido a que los precios de los vehículos cero kilómetros se ha incrementado. Esta asociación, con 25 años en la ciudad, agrupa a 45 patios de Cuenca y garantiza la documentación y la procedencia de los vehículos que comercializa. No así las condiciones mecánicas, que tienen que ser chequeadas por un especialista a voluntad del comprador.


Cabrera admite la repercusión negativa que tiene en el negocio de los patios el que los concesionarios hayan ampliado su negocio a los vehículos usados. Asegura no obstante que los patios de Apropvec se esmeran más en personalizar el vehículo con detalles y accesorios, además de garantizar su estado y la documentación.

 

 

Cuenca.

 

 


Fecha
Thu, 16 Feb 2012 06:00:00 +0000

Ultimas Noticias




Tour Virtual por Cuenca




Conoce los principales puntos turísticos de Cuenca en un tour virtual.

Conoce los principales atractivos de Cuenca en un tour virtual.

IGLESIA DE LA MERCED
IGLESIA DE LA MERCED IGLESIA DE LA MERCED
IGLESIA CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (CATEDRAL NUEVA)
IGLESIA CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (CATEDRAL NUEVA) Principal iglesia de la ciudad, ubicada en el parque central
IGLESIA DE SAN ALFONSO
IGLESIA DE SAN ALFONSO IGLESIA DE SAN ALFONSO
IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA) IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
IGLESIA DE EL CENACULO
IGLESIA DE EL CENACULO IGLESIA DE EL CENACULO
IGLESIA DE SAN BLAS
IGLESIA DE SAN BLAS IGLESIA DE SAN BLAS
IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION
IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION