Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
NOTICIASnoticias y sucesos en la ciudad

Hasta el 15 de julio se tramitan los permisos

Ver fuente
El 15 de julio es la fecha límite para que los propietarios de los establecimientos que se encuentran sujetos a Vigilancia y Control Sanitario, puedan tramitar los permisos de funcionamiento.

Entre los requisitos básicos que se necesitan para obtener este permiso están el aprobar la supervisión del área de salud y contar con la tarjeta de salud, contar con el permiso del año anterior, tener en orden los papeles del RISE, obtener el permiso de los bomberos y poseer un mapa del establecimiento.  Los requisitos varían de acuerdo al tipo del local, indicó Jhoanna Rueda, coordinadora de vigilancia de la salud pública.


Los establecimientos que están obligados a obtener el permiso de funcionamiento son los que están relacionados al área de la salud, consumo humano, hoteles, bares nocturnos, bares escolares, centros de rehabilitación, entre otros.


“El objetivo es poder asegurar la calidad de los productos que consume la ciudadanía, además nosotros tenemos un cronograma establecido para hacer la supervisión correspondiente”, dijo Rueda.


El valor del permiso se basa en un tarifario establecido de acuerdo a la categorización del servicio que se ofrece, el valor oscila entre los 10 y 700 dólares. El permiso de los Bomberos tiene un costo adicional. La funcionaria comentó que entre las sanciones que se imponen a los establecimientos que no cuenten con este documento está la clausura del mismo. (RET)

 

Cuenca. 

 

 

Fecha
Fri, 07 Jun 2013 05:00:00 +0000

Ultimas Noticias




Tour Virtual por Cuenca




Conoce los principales puntos turísticos de Cuenca en un tour virtual.

Conoce los principales atractivos de Cuenca en un tour virtual.

IGLESIA DE EL CENACULO
IGLESIA DE EL CENACULO IGLESIA DE EL CENACULO
IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA) IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
IGLESIA CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (CATEDRAL NUEVA)
IGLESIA CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (CATEDRAL NUEVA) Principal iglesia de la ciudad, ubicada en el parque central
IGLESIA DE LA MERCED
IGLESIA DE LA MERCED IGLESIA DE LA MERCED
IGLESIA DE SAN ALFONSO
IGLESIA DE SAN ALFONSO IGLESIA DE SAN ALFONSO
IGLESIA DE SAN BLAS
IGLESIA DE SAN BLAS IGLESIA DE SAN BLAS
IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION
IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION