Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
NOTICIASnoticias y sucesos en la ciudad

Figuras que estarán en el Mundialito de los Pobres 2011

Ver fuente
Las mejores atajadas, gambetas, goles y jugadores se volverán a observar desde este viernes, es la fiesta indorística más importante de la provincia.

La inauguración de la trigésima séptima edición del Mundialito de los Pobres será a las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.

En total serán 384 jugadores de 32 equipos que llenarán de algarabía las noches de Cuenca hasta el 2 de septiembre. Entre ellos, figuras que sin lugar a duda se ganarán el aplauso de los aficionados; unos por su destreza de manejo del balón con sus pies como Juan Pablo “el Ruso” Arévalo, Jorge “el Camión” Correa, Ramiro Lema,  Cristian y Jhonny Gallegos, Bóris Huiracocha, Rolando Peñafiel, Adrián Toalongo, Manuel “la Mugre” Vásquez; y otros que atrapan todo y no dejan pasar ni el viento bajo los tres palos como Carlos Simisterra, Manolo Iñiguez, Diego Calle y más, quienes dejarán todo en la cancha para que su equipo sea el campeón de la nueva edición del Mundialito de los Pobres. 

 Declaraciones
El delantero Juan Arévalo, más conocido como “el Ruso”, quien este año defenderá los colores del barrio El Seguro, asegurá que será un bonito torneo, puesto que todos los equipos se han armado de la mejor manera en busca del título. A sus 25 años, Arévalo se ha hecho conocer en toda la ciudad, puesto que ha intervenido en distintos campeonatos que se juegan a lo largo del año en la urbe. El último torneo que disputó fue en la copa de los Barrios Tradicionales, certamen que con el equipo Tres Tiendas, resultó subcampeón.


Esta será la tercera participación de Arévalo en el Mundialito de los Pobres, en el 2009 y 2010 vistió los colores de Cristo Rey. El primer año alcanzó la medalla de plata y en el 2010 fueron eliminados en octavos de final; ahora, el jugador dice que, decidió cambiar de ambiente para tener otras oportunidades. “Mi tío, que pertenece al barrio Tres Tiendas armó un equipo para jugar en los distintos torneos y por la excelente actuación en el torneo que se jugó en la escuela Luis Cordero, llegó a un acuerdo con la gente de El Seguro para que el mismo equipo compita en el Mundialito, por eso y ante algunos inconvenientes que se tuvo con el anterior conjuto, decidí integrarme a este plantel”, explicó Arévalo. 

 Guardameta
En otro ámbito, el guardameta Carlos Simisterra, que por segundo año consecutivo defenderá el arco de El Chorro, equipo con el que fue subcampeón y busca la revancha, puesto que se quedaron con las manos vacías tras perder en la final ante San Marcos. El portero de 28 años lleva 12 atajando en el Mundialito de los Pobres, ha militado en equipos como Cran Cove, Chola Cuencana, Tres Tiendas, entre otros, donde ha tenido varias actuaciones, siendo su mejor participación con el barrio Tres Tiendas en el 2007; solo le convirtieron 11 tantos y terminaron cuartos.


Para la nueva edición, el portero comentó que El Chorro ha estructurado un gran plantel capaz de llegar nuevamente a la final del torneo, a más de la base del equipo anterior a sus filas ingresaron como refuerzos Pedro Calle, Cristian Ordóñez, Wilson Morocho y Adrian Toalongo, a los se suma Jorge Correa. (MRO)

 

Cuenca. 
 

 

 


Fecha
Tue, 19 Jul 2011 22:00:00 -0700

Ultimas Noticias




Tour Virtual por Cuenca




Conoce los principales puntos turísticos de Cuenca en un tour virtual.

Conoce los principales atractivos de Cuenca en un tour virtual.

IGLESIA DE EL CENACULO
IGLESIA DE EL CENACULO IGLESIA DE EL CENACULO
IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA) IGLESIA EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
IGLESIA CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (CATEDRAL NUEVA)
IGLESIA CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (CATEDRAL NUEVA) Principal iglesia de la ciudad, ubicada en el parque central
IGLESIA DE SAN BLAS
IGLESIA DE SAN BLAS IGLESIA DE SAN BLAS
IGLESIA DE SAN ALFONSO
IGLESIA DE SAN ALFONSO IGLESIA DE SAN ALFONSO
IGLESIA DE LA MERCED
IGLESIA DE LA MERCED IGLESIA DE LA MERCED
IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION
IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION IGLESIA EL CARMEN DE LA ASUNCION