Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
NOTICIASnoticias y sucesos en la ciudad de Cuenca

ULTIMAS NOTICIAS en Cuenca Aquí encontrarás las principales noticias de Cuenca, recopiladas on-line de los diferentes medios de comunicacón y redes sociales, entérate de primera mano y al instante de lo que sucede en la ciudad de Cuenca.

Daniela Balarezo, nueva reina de Cuenca

La elección se llevó a cabo anoche en el centro de convenciones Mall del Río. Como virreina fue escogida María Alejandra Medina.

Daniela Balarezo, representante de la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda, EMUVI. tiene 19 años de edad y mide 1,69 metros de estatura. Estudia Odontología.

Diana Carolina Sotomayor Galarza fue elegida como señorita Amistad. Daniela Balarezo también fue escogida como señorita Cuerpo Vivant.

La ceremonia inició con la presentación  y coreografía en la que participaron las ocho candidatas.

En el acto galante participaron los ecuatorianos artistas Shellmy, Javier Neira y Danilo Rosero. (DGA)

 

eltiempo.com.ec

Leer más

El D. Cuenca mañana ante el Independiente

El Deportivo Cuenca disputará mañana en el estadio Alejandro Serrano, desde las 13:30, el cotejo frente al Independiente del Valle. El capitán colorado Alejandro Frezzotti, no sería de la partida.

El argentino no llegó ayer al entrenamiento que el primer plantel cumplió en el estadio municipal y al parecer no jugará mañana en el cotejo de la fecha 12 de la segunda etapa. La razón: el pedido del jugador hacia la dirigencia de ser jugador libre a final de esta temporada, sabiendo que su contrato termina en junio de 2015.


A raiz del comunicado, ayer el presidente del club, Hermel López, en radio Ondas Azuayas aclaró que el pedido del jugador se está analizando, pero que, previamente ya se ha dialogado con Alejandro Frezzotti, y su abogado Jaime Baldeón; “existe una cláusula de 200.000 dólares, al jugador le debemos los mismos meses que a la actual plantilla de futbolistas, la deuda del 2013 ya le cancelamos”, acotó.

 Entrenamiento

Sin embargo, y con la ausencia del capitán del expreso austral, ayer bajo el mando del entrenador Guillermo Duró los jugadores trabajaron por segundo día consecutivo en el estadio Alejandro Serrano, donde el profesor bosquejó el posible once que saltará al gramado del mismo escenario deportivo para medir al cuadro rayado de Sangolquí, elenco que llegará hoy a esta ciudad.


En el compromiso de mañana, los morlacos intentarán recuperarse de la goleada que le propino este mismo rival la semana pasada, al caer de manera aparatosa por 4-0, en su visita a Sangolquí. Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto vendrán con el objetivo de seguir en racha victoriosa ya que el objetivo de los rayados es terminar primeros la etapa para disputar la final del torneo nacional ante Emelec que ganó la primera etapa.


 Declaraciones

Para Miguel Bravo, volante mixto de los camisetas coloradas, el cotejo ante el Independiente del Valle será complicado, pues el equipo es uno de los mejores del campeonato y que siempre pelea los primeros lugares, además tiene en sus filas a elementos que son desequilibrantes que hacen mucho daño, pero nosotros tenemos que estar atentos y como dueños de casa mantener el balón lejos del arco rojo. “Estamos confiados y queremos tumbar al invicto, eso permitirá que el equipo escale más posiciones en la tabla acumulada y definitivamente se aleje de la zona del descenso”, comentó el polifuncional jugador morlaco.


Las entradas para el cotejo de mañana entre rojos y rayados saldrán a la venta mañana desde las 09:00, el costo para cada una de las localidades es de: dos dólares para la general lateral; cuatro, para la general centro; 10, la tribuna y 20 dólares para el palco. (MRO)

 

Cuenca.
 

Leer más

Feria musical promueve cumplimiento de la ley

Bajo la consigna Queremos más música nacional, la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom, y músicos de tres provincias, presentarán la feria-concierto, hoy, desde las 10:00 hasta las 22:00, en el Parque de la Madre.

Se desarrollará, a más de un concierto, una rueda de negocios y un almacén musical. A las 16:00 de ayer, se llevó a cabo el pregón del evento en el Parque Calderón.


La ronda de negociaciones se efectuará entre músicos de las provincias de Cañar Azuay y Morona Santiago, y productores, instituciones públicas y medios de comunicación radiales. Para el efecto, la mañana de ayer, los músicos recibieron una capacitación, en la Cámara de Industrias de Cuenca.


El encargado de impartir los conocimientos fue José Luis Jácome, músico, artista visual y director creativo del colectivo Central dogma. Entre los tópicos abordados, estuvo el tema de la autogestión, estrategias de mercado y la tarea de convertirse en gestores culturales.


Luego de la capacitación, los músicos podrán dialogar con 17, entre promotores y productores, ocho de Cuenca, cinco de Loja, dos de Guayaquil, uno de Quito y uno de Argentina. Tendrán un tiempo entre los tres y cinco minutos, con la posibilidad de extenderse, dependiendo del interés de las partes. Además, participarán instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, el Municipio de Cuenca, la Dirección de Cultura de Cañar, la Casa de la Cultura, Núcleo de Morona Santiago y el Ministerio de Turismo.

  Futuro

Por su parte, Bolívar Ávila, miembro de la comisión de músicos, espera que las rondas de negociaciones y el concierto, no se limiten a un acto “eventista”. Aspira que la rueda de negocios de resultados y que la aparición de la música nacional en las radios sea permanente. Además, espera fortalecer organizaciones independientes musicales.


Por su parte, Luis Enrique Zamora, intendente regional de la Supercom Zona 6, indicó que ante la solicitud de los artistas, luego de la feria-

concierto, ejecutarán un control más riguroso de la difusión musical, y es posible que tenga resultado incial, antes de fin de año, con la finalidad de conocer el impacto que generó la feria. Agregó, que está listo un catálogo con los datos de 114 artistas de las tres provincias. Quinientos folletos serán entregados a productores, promotores y dueños de radios. En ellos, constará una foto, biografía, reseña histórica, número de referencia y redes sociales de los artistas.

 Concierto

Juan Carlos Coronel, es de Macas y es guitarrista de la banda de rock alternativo Los nadies. Es la primera vez que están en Cuenca. “No hemos venido antes por falta de recursos” agregó. El músico cree que hace falta el apoyo de las instituciones públicas para que se conozca su trabajo. Considera importante la oportunidad de formar parte de la rueda de negocios y del concierto.


En el aspecto logístico, Zamora manifestó que los artistas ejecutarán dos temas. La tarea de instalación del escenario en el parque, se cumplió desde la ayer.


Todo el programa será transmitido por 30 emisoras de las tres provincias. 

 

Cuenca.

Leer más

Azuay y Cañar ponen fecha para la solución limítrofe

El 25 de noviembre es la fecha que establecieron los prefectos Paúl Carrasco de Azuay y Santiago Correa de Cañar para firmar un acuerdo que solucione las indefiniciones limítrofes entre las dos provincias. Ayer las autoridades se reunieron en Azogues para evaluar la situación e implementar una hoja de ruta.

Para solucionar las indefiniciones los prefectos conformarán una comisión técnica de límites para tener un diagnóstico de las dos provincias, tomando como referencia la línea limítrofe que propone el Comité Nacional de Límites Internos, CONALI. La propuesta del CONALI se sustenta en diferentes acuerdos ministeriales para la creación de los cantones Cañar y Sevilla de Oro, además de las parroquias Pancho Negro, Dug Dug y El Cabo.


Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, manifestó que la comisión técnica de límites determinará los puntos de conflicto entre las dos provincias, que tienen una franja limítrofe de aproximadamente 100 kilómetros de longitud. Mencionó que desde el CONALI se planteó una línea limítrofe referencial para las prefecturas y gobiernos locales, la que se analizará conjuntamente con los diagnósticos que se obtengan de las dos provincias.


Carrasco expresó que esperan, lo más pronto posible, firmar un acuerdo. Esto considerando que la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos permite a las autoridades firmar acuerdos sin la aprobación de las Cámaras Provinciales bajo la responsabilidad exclusiva de quienes las presiden.


El Prefecto del Azuay acotó que planteará la posibilidad de conformar una mancomunidad para la protección de recursos naturales, no solo en los puntos de conflicto sino en toda la franja que separa a Azuay y Cañar.


Por su parte Santiago Correa, prefecto del Cañar, expresó que el objetivo principal es firmar un acuerdo con el Azuay el próximo 25 de noviembre, fecha en que se celebrará un aniversario más de la institución que preside. Indicó que no existen mayores problemas entre las provincias que no se puedan solucionar mediante el diálogo.


Correa expresó que también la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos establece un mecanismo de compensación para las jurisdicciones que han llegado a un acuerdo. Acotó que la Municipalidad de Déleg cuenta con un proyecto para la puesta en valor de un bien patrimonial como la Meseta de la Pachamama que involucra a las provincias de Azuay y Cañar.


El Prefecto del Cañar indicó que espera el apoyo económico del Gobierno Nacional porque la Meseta de la Pachamama tiene un importante significado histórico para los pueblos cañarís. (BPR)

 

Problemas con Guayas

Sobre los inconvenientes con la provincia del Guayas, el prefecto Correa, manifestó que la labor del CONALI ha generado una serie de inconvenientes en sectores en los que no existían indefiniciones limítrofes. Aseguró que el CONALI inclinó la balanza a favor del Guayas, lo que resulta crítico para las aspiraciones que tiene Cañar.


Correa dijo que en la zona costanera de la provincia en la parroquia de Pancho Negro se encuentra una zona en la que coinciden las tres provincias Azuay, Cañar y Guayas. “Nosotros en ese punto tenemos problemas con Guayas”, agregó.


A lo que el prefecto Carrasco dijo que en el caso del Azuay el proceso para solucionar las indefiniciones con el Guayas avanza con el objetivo de tener pronto una propuesta para solucionar los problemas limítrofes.


Carrasco manifestó que con la provincia de Loja se ha llegado a un arreglo para la ratificación de los límites por lo que pronto se firmará un acuerdo definitivo.

Azogues.

Leer más

Refuerzan controles en zonas conflictivas

Conforme se acercan las fiestas novembrinas, la ciudad experimenta un mayor movimiento comercial, presentaciones artísticas y culturales, que atraen a los delincuentes para cometer sus fechorías.


Para precautelar la paz ciudadana, la Policía incrementó los controles en las zonas de mayor conflictividad. La mañana de ayer se cumplió un nuevo operativo “Cerrojo” en la  Nueve de Octubre y Terminal Terrestre, donde los uniformados revisaron las pertenencias de sospechosos y verificaron sus identidades para comprobar si se trataba de sujetos que son requeridos por las autoridades.


Pablo Ramírez, jefe de operaciones de la Subzona de Policía del Azuay manifestó su preocupación porque los administradores de justicia no abalizan las detenciones de  individuos que registran antecedentes delictivos, con el argumento de que no hay flagrancia de delitos. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

Leer más

Niño fue atropellado por un bus urbano

Alrededor de las 10:00 de ayer, un niño de siete años fue atropellado por un bus de servicio urbano línea 25, placas AAS-970, en la calle Pío Bravo y Mariano Cueva.


El menor fue asistido por médicos del Ministerio de Salud y trasladado al Centro de Trauma del hospital Vicente Corral Moscoso. Se conoció que el chico sufrió la fractura del pie izquierdo tras ser aplastado por una llanta.


Debido a la confusión del momento, no había versiones claras sobre las  circunstancias del percance. Unos decían que el bus arrancó el momento que el niño se bajaba, lo que provocó que se caiga y la llanta pase sobre el pie, otros manifestaban que cayó el momento que quería subir. Como el accidente ocurrió en un lugar de alta circulación vehicular, el bus quedó en medio del intenso tránsito y el conductor fue detenido para las investigaciones. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

Leer más

Formación técnica, opción para jóvenes

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Senescyt, firmó ayer convenios con diferentes instituciones para iniciar el programa de educación dual, que permitirá a bachilleres estudiar carreras técnicas requeridas por la industria.


El programa de educación dual consiste en que los bachilleres puedan formarse en carreras técnicas en tres años, con el respaldo de la industria. Las carreras son establecidas en base a la demanda laboral que tienen las industrias.


María del Pilar Cornejo, secretaria subrogante de la Senescyt, indicó que el proyecto consiste en reconvertir 40 institutos a nivel nacional, que formarán a los estudiantes y para eso se trabajará con el sector público y privado. Se planifican 50 carreras nuevas; 20 ya están aprobadas.
En Azuay se tiene previsto construir dos institutos, que ofrecerán las carreras de Construcción, Mecánica Industrial, Entrenamiento Deportivo, Desarrollo Infantil, Seguridad Penitenciaria, Agricultura, entre otras.


Los estudiantes recibirán clases en la Universidad Politécnica Salesiana, mientras se construyen los institutos especializados para su formación. Para iniciar, los jóvenes podrán estudiar dos carreras: Mecánica Industrial y Electricidad Industrial, explicó Andrés Robalino, vicepresidente técnico de la Cámara de Industrias. (JBA)

 

Cuenca.

Leer más

El Cementerio de Cuenca, un lugar de sentimientos

Mi mente transforma el espacio en un desierto. El calor ligero del sol se eleva y mi cuerpo se eriza, imagino gente a mi alrededor, algunos cansados, asustados, optimistas, pero todos con la esperanza de llegar al país deseado, el de los “mejores días”.

Imagino toda esta escena en el monumento al Migrante Desaparecido, un espacio dentro de las siete hectáreas de terreno del Cementerio Patrimonial de Cuenca, que se construyó en memoria de los migrantes que nunca llegaron al país de los “mejores días”, ni regresaron a la tierra que les vio nacer.


A una semana de la celebración del Día de los Difuntos, la Empresa Municipal de Cementerio, EMUCE, realiza mingas de limpieza para recibir a quienes visitarán a sus seres queridos.


Para muchos el cementerio es un espacio desagradable, incómodo, que produce sentimientos de nostalgia o de miedo, pero para otros es un lugar de paz, de encuentro familiar, en donde se ríe y se llora recordando al ser amado. Aquí el corazón se arruga y las lágrimas corren  al leer dedicatorias o al ver juguetes que adornan la bóveda de un niño o al leer la carta para el padre que ya no está.


Es un espacio que encierra historias, como la de la poetisa Dolores Veintimilla de Galindo, cuyo cuerpo fue arrojado a Supay Huayco, la quebrada del diablo, que atravesaba el cementerio. Ahí también está la tumba del padre Carlos Crespi, convertida en un pequeño altar.
El Cementerio fue declarado Patrimonio de la Nación en el 2002, tiene unos 150 años de existencia y alrededor de 50.000 restos reposan en este espacio.


Este año la EMUCE desarrollará una obra de teatro en el interior del Cementerio, el jueves 30 de octubre a las 19:30, con la intención de recordar de una manera diferente a nuestros seres queridos.

 

Cuenca.

Leer más

La Merced tendrá un puesto de vigilancia

Una vez más hay el ofrecimiento de las autoridades de crear una unidad policial en La Merced, para controlar de mejor manera la venta de drogas, riñas callejeras y otros conflictos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

La noche del jueves los moradores del sector tuvieron una reunión con el gobernador Leonado Berrezueta y representantes de la Policía, en la que resolvieron habilitar, en el menor tiempo posible, una sala que fue cedida en comodato por la Sociedad Alianza Obrera del Azuay para instalar un puesto de vigilancia policial.


Pablo Ramírez, jefe de operaciones de la subzona de Policía del Azuay, calificó de positiva la reunión porque hay el compromiso de las autoridades de aplicar políticas de seguridad en una zona considerada conflictiva, debido a la presencia de microtraficantes y de numerosos centros de diversión nocturna.


Otro problema que contribuye a crear un ambiente de inseguridad en la zona, es la presencia de centenares de jóvenes que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos además del desorden vehicular.


Además destacó el compromiso de los moradores del sector para conformar brigadas barriales, para colaborar con la Policía en las labores encaminadas a combatir el microtráfico.

 Operatividad
El jefe policial dijo que en la sala facilitada por la Alianza Obrera se ubicará un puesto de vigilancia en la que permanecerán elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas. La opción de instalar una Unidad de Policía Comunitaria queda descartada porque el local no tiene las características necesarias. 


Para su operatividad dijo que es indispensable que el local tenga servicio telefónico e Internet, para que los policías recepten las denuncias ciudadanas y ofrecer el servicio del botón de seguridad.

 Convenio

Por gestiones de la comunidad, en febrero de 2012 la Sociedad Alianza Obrera del Azuay facilitó en comodato por cinco años al Municipio, que invirtió 24.952 dólares para la adecuación, pero hasta la fecha no entra en funcionamiento. El área destinada para la unidad policial es de 40 metros cuadrados, que comprende un espacio para la atención al público, una cocina y un mezanine para dormitorio.


Otro ofrecimiento hecho a inicio del año por parte del Ministerio del Interior es la construcción de  20 Unidades de Policía Comunitaria para el Azuay, las primeras obras debían iniciar en marzo,  en Totoracocha, Turi, Narancay, Ricaurte, San  Blas y en el cantón Paute, pero hasta la fecha no se cumple el ofrecimiento. (ASQ)

 

Cuenca.

Leer más

La política del cero ocio se aplicará en nuevo CRS

Visitas más reguladas, prohibición de ingreso de dinero, ropa o víveres, talleres laborales, generación de ingresos propios y distribución por grados de peligrosidad, son algunos de los cambios que caracterizan al nuevo modelo de rehabilitación social que se aplicará en el centro regional del sur, de Ictocruz y que se entregará este 31 de octubre.

El modelo parte de la base establecida para los centros de rehabilitación social de todo el país, explicó el gobernador Leonardo Berrezueta. Dijo que en estos días se hacen las pruebas de videovigilancia interna en el edificio y se planifican los aspectos que tienen que ver con la seguridad.


Un cambio en materia de seguridad será la restricción de los canales de comunicación. Berrezueta dijo que en los actuales centros es difícil controlar eso por la “infraestrcutura caduca”, pero el nuevo edificio ofrece mayor seguridad.


Berrezueta informó que el Ministerio de Justicia ha trabajado las últimas semanas recorriendo los centros de rehabilitación de las provincias del sur del país desde donde se trasladará a los internos al nuevo edificio: Azuay, Cañar, Loja y Morona Santiago.


El centro está dividido en nueve pabellones que los internos ocuparán de acuerdo a su delito y conducta. Para varones habrá dos de mínima seguridad, tres de mediana seguridad y uno de máxima. En cambio, las mujeres tendrán un pabellón de mediana y uno de mínima seguridad. Además hay un bloque para la comunidad terapéutica, en donde los privados de libertad tendrán acceso a tratamientos para rehabilitarse de adicciones.


También tendrá un policlínico, para que los internos tengan acceso a medicina general, enfermería, psicología y odontología. Para esto se trabaja con el Ministerio de Salud. El personal se capacita para integrarse cuando el centro esté en funcionamiento.


La iniciativa Cero ocio es la base del modelo de rehabilitación, que es una política de ocupación permanente, que tiene como objetivo que las personas privadas de libertad dediquen su tiempo a varias actividades educativas, deportivas, culturales y laborales.


Los talleres laborales permitirán a los internos ganar recursos propios con la venta de sus productos. El dinero se depositará en una cuenta de ahorros, en la que también podrán depositar sus familiares. A través de esa cuenta, los privados de libertad podrán adquirir productos de primera necesidad y alimentos en un minimercado que habrá en el centro.

 Visitas

Esta semana, los familiares de los internos de los centros de rehabilitación de varones y mujeres de Cuenca, recibieron capacitación sobre el sistema de visitas que se aplicará en el nuevo centro. El nuevo Código Orgánico Integral Penal establece como delito el ingreso de sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y equipos de comunicación.


También estará prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, dinero, productos de aseo personal, artículos cortopunzantes, dispositivos electrónicos, shorts, bermudas o vestidos cortos, joyas, bisutería, zapatos de plataforma, tacos y botas, lentes, paraguas y otros objetos similares. (JBA)

 

Cuenca.

Leer más

221 casos detectados con tamizaje

Con el fin de detectar y prevenir enfermedades de tipo intelectual, los establecimientos de salud públicos y privados tienen la obligación de hacer el tamizaje metabólico neonatal, TAMEN. Con esta campaña se ha hecho el control a 196.506 niños en el país.

Se detectaron 221 casos positivos; en Azuay, Cañar y Morona Santiago se identificaron 27 casos.

Se trata de un examen que se realiza con un pequeño pinchazo en el talón derecho de los recién nacidos para recoger una muestra de sangre, indicó Caridad Sigüenza, analista del TAMEN en la Zona 6. En los resultados pueden identificarse cuatro tipos de patologías y errores del metabolismo humano: hiperplasia suprarrenal, galactosemia, hipotiroidismo y fenilcetonuria.


En todas estas enfermedades, el menor presenta casos de discapacidad intelectual, pero las dos primeras pueden ocasionar una muerte precoz.

 Cifras

Janeth Román, coordinadora encargada de la Zonal 6 de Salud, informó que desde que arrancó el proyecto de tamizaje denominado Con pie derecho, en el 2011, hasta la fecha, la cobertura a nivel nacional es del 91 por ciento.


Hasta el 15 de octubre se tamizaron un total de 196.506 niños, con un resultado de 221 casos positivos, de los cuales en la Zona 6, provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se identificaron 13 pacientes con hipotiroidismo, 10 con hiperplasia suprarrenal, cuatro con fenilcetonuria y ningún caso de galactosemia.


A todo niño o niña que nace en los hospitales públicos y privados, se le debe practicar esta prueba a partir del cuarto hasta los 28 días de vida. En el caso de sobrepasar esta fecha, se podrá realizar la prueba sólo bajo valoración médica previa.

  Proceso

Por su parte, Santiago Abril,  coordinador de la Unidad de Discapacidades de la Coordinación Zonal 6 de Salud, dio a conocer que luego del seguimiento de los pacientes, los casos que se consideren sospechosos tendrán una nueva valoración médica, exámenes confirmatorios y el traslado del paciente a una unidad médica especializada, si el resultado es positivo.


“El tratamiento de cada niño que presenta una de las diferentes patologías le cuesta al Estado entre 200.000 o 300.000 dólares”, aseguró Abril.


Sigüenza informó que el tarifario de costos del examen será emitido en los próximos días, pero que no será de “mayor valor”.

  Laboratorio

La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública fijaron el laboratorio ubicado en Quito, como el oficial del proyecto. Pero las pruebas pueden realizarse también en el resto de laboratorios nacionales e internacionales, si los padres de los niños así lo deciden. (RET)

 

Cuenca.

Leer más

FEUE propone estatización del transporte público

Los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) continúan en el proceso de diálogo con los gobiernos locales de Quito, Guayaquil y lo próximamente lo harán en Cuenca; esto con la finalidad de mantener la tarifa preferencial del transporte público para los estudiantes.
Leer más

Ecuador presentará proyecto Voto Electrónico en Austria

Los resultados del proyecto de Voto Electrónico aplicado en las elecciones de febrero en la Provincia del Azuay, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán presentados en un congreso mundial en Austria- El consejero Juan Pablo Pozo será el encargado de brindar una conferencia en Bregenz, Austria, del 28 al 31 de este mes.
Leer más

Ponen en venta complejo de Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca puso en venta el complejo deportivo de Patamarca, con el propósito de intentar salir de la crisis económica por la que atraviesa el club azuayo. Los socios del conjunto cuencano decidieron el pasado miércoles iniciar el proceso de venta del complejo ubicado en la zona industrial de Cuenca, para cubrir las deudas del club que bordean los 3,4 millones de dólares.
Leer más

Próxima semana estarían listos informes sobre conflictos limítrofes de Guayas con Azuay, Los Ríos y Bolívar

El prefecto Jimmy Jairala ratificó que Guayas no le teme a la consulta popular, como camino para la resolución de los conflictos que otras jurisdicciones tienen con nuestra provincia. Mencionó que entre lunes y martes recibirá los informes relacionados con los conflictos con Azuay y pocos días después sucederá lo mismo con las comisiones de Los Ríos y Bolívar. Lamentó que se haya cerrado el diálogo con Manabí.
Leer más